Powered By Blogger

viernes, 18 de marzo de 2011

Liceo Infantil Puertas a la Lectura

BIENVENIDOS

Aquí encontraran la ubicación, misión y visión del Liceo infantil Puertas a la Lectura, al igual que podrán ver diferentes fotos y vídeos de las actividades que se realizan en el plantel.
MISIÓN: Es un centro educativo de proyección permanente a nivel regional, privado que asume la formación inicial de niñ@s de preescolar y básica primaria con profundización en la formación lectora y escritora para las competencias y dimensiones. 



VISIÓN: Posicionar al Liceo Infantil Puerta a la Lectura como centro educativo reconocido a nivel regional modelo de formación de niños lectores y productores de texto, tanto en preescolar como en primaria.



ESTAMOS UBICADOS: En la ciudad de Ibagué, en el barrio Belén en la carrera 7 con calle 4.




NUESTRA PROPUESTA PEDAGÓGICA
Como nuestra misión lo indica formamos niños lectores y productores de texto, guiándolos para la buena lectura, la comprensión y el amor hacia ella que es la base fundamental para la creación textual.

Con esta misión y formando cada día mejores seres humanos capacitados integralmente, se realizan diferentes actividades donde permiten el desarrollo del pensamiento, partiendo desde sus pre saberes, esto mediante los proyectos de aula pedagógicos que facilitan el aprendizaje de manera autónoma, creativa, participativa, colaborativa, adquiriendo un aprendizaje significativo.


Las actividades van encaminadas al desarrollo del pensamiento, donde a partir de una lectura
se realizan diferentes actividades que signifiquen y demuestren este desarrollo, como 
recitales, poemas, canciones, obras de teatro y todas aquellas cosas que lleven al desarrollo
de su personalidad.


Para los niños de este nuevo mundo globalizado es necesario y super importante facilitarles los medios para poder adquirir diferentes conocimientos tanto que se le transmitan como aquellos que por su voluntad pueden indagar, ya que este ultimo es el mas abundante porque los niños son exploradores por naturaleza, quieren conocerlo todo, preguntar porque, como, cuando, donde?. La lectura es un medio para que los niños empiecen esa indagación por el mundo, es conocer no solo por medio de letras sino de igual forma en imágenes como es su entorno, que puede hacer para vivir en el, y  como puede autónomamente decidir sobre sus acciones.




Actualmente contamos con  pagina web donde encontrara todo lo relacionado a nuestro plantel educativo, actividad pedagógica, grupo de maestras y los diferentes servicios que brindamos.
http://www.liceoinfantilpuertasalalectura.com/ por twiter como puertasalalectu
y en facebook: grupo liceo infantil puertas a la lectura

Un ejemplo de enseñar a leer, con nuestro maestro Jairo Anibal Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario